viernes, 9 de enero de 2009

Monstruo Azul

Es aun más triste mi vida, cuando una camina por la tarde y la miran como con pena y otras,menos delicadas, se ponen a mirarme entre labios en sonrisa y labios en palabras a la del costado.
Si mi pena fuera de ellas de seguro ni a la amiga ni a la vecina tendrían al lado.
Yo solo quería dibujar en algún malecón de Barranco las manos juguetonas, ya crecidas y entradas en edad, con pelitos pequeños, que solo una madre enamorada puede notar, levantando el verde de la orilla de ese vacío que debió haber sido suyo cada tarde en la que entre gritos y silencios sonaba fuerte la puerta y dejaba la casa silenciosa y oscura como solo él la podía dejar.
El teléfono que ya no sonaba y si sonaba no lo contestaba por que ya nada quería escuchar y solo me sentaba a observar la pared entre humo y vapor, entre agua y luz, que pena tan llena y vacía se derramaba en mi carne. Ahora en mis tardes solo suena la voz de Lennon y la entiendo y no reniego con tanto volumen, me pongo triste y feliz por eso, entiendo un poco (cada día más) lo atormentante que debió ser aprender a vivir entre lo triste que es Lima con la voz de Lennon, entre chanchos y los muchos gemidos que debían dar antes de dejar de ser rosados.Pobre mi Julian.
Ayer vino Lolita a pedirme que saliera un rato, que no era bueno que estuviera sola en la casa por estos días que solían ser los más duros de mi vida, y yo aceptaba salir con la condición de ir con Paula y que Paula nos muestre los parques y nos sentábamos horas enteras a mirar el mar y a realizar la mecánica y absurda tarea de levantarme del silencio encarcelado y penoso, y nada pues por que ya no es vida, ahora es todo opaco y sin brillo por que en sus ojos y en su jugosa mirada cargada de luz se fue la libertad que tenia para moverme por estos lados que no hacen ahora mas que encerrarme.
A ver si uno de estos días me doy una vuelta por el Colegio y puedo hablar con Daniel que es el único que me manda zumbidos por MSN y no puedo, te juro que no puedo, por que solo entro para sentir que el aun esta perdiendo el tiempo y que nada puedo hacer y que es mejor así por que no saldrá molesto y me doy media vuelta y veo algo de luz en el cuadro que le regalo Paula, y noto algunas manchas de esas que dejan los jovencitos cuando cierran la puerta y las ventanas para poder decirse cosas, que solo quieren una y que solo están ahí mismo por ella.
Lolita vino esta tarde y estuvimos viendo fotos del viaje que hicimos juntas a la Patagonia,y pude reírme después de tiempo con lo gracioso que era el recuerdo de esa aventura, recién salidas del colegio y las 2 ,que juntas, nos habíamos ido a la Patagonia para decir que el padre de Raimundo era un Argentino hermoso por que a Julián en mi casa nadie lo quería y que si mi padre se enteraba la que se armaba, y que mi pobre Raimundo sin padre y con este mundo,y mira que mira las fotos y que justo una en la que ya se notaba lo hinchado de mi ombligo justo a orillas de Nahuel Uapi.
Que puedo decir de todo esto que ni yo entiendo,entiendo que tengo 29 años y que Raimundo me dejo cuando solo tenia 12,que nunca soporto jugar solo con Paula por que decía que lloraba mucho, mi pobre Raimundo que dejo escrito en su nick solo su nombre como ultimo mensaje para este mundo que él solo entendía como nuestro y que no soporto vivir sin la vida que le dábamos con Julian, cuando Julian aun no había decidido dejar este mundo que ya no le pertenecía, por inmaduro,tierno y maricon.

No hay comentarios: